martes, 27 de noviembre de 2007

El Gran Circo de la política nacional

Realmente ni con una brújula en mano se puede entender lo que pasa en el circo político que vivimos ( veces con sorpresas otras no tanto) día a día. Por un lado diputados de la Concertación apoyando una moción impulsada por la oposición que deja no sólo mal parado al Presidente Chávez de Venezuela, sino a todos aquellos que participaron en la Cumbre de los Pueblo...O ¿sea, que las organizaciones populares no tienen derecho, en un país se supone democrático y pluralista, hacer su propia Cumbre, al margen de la oficialmente instituida e invitar a aquellos representantes de países hermanos que se consideran con ideas afines?... Realmente uno queda como marcando ocupado con ello, y con una difícil justificación a esta actitud de ciertos parlamentarios oficialistas...


Por el otro lado el diputado Alejandro Navarro(PS) yendo a saludar al senador Adolfo Zaldivar luego que la directiva de su partido, la Democracia Cristiana, decidiera (por una amplia mayoría por lo demás) pedir la suspensión de la militancia de Zaldivar, antesala de su expulsión. ¿Cómo, por favor si alguien lo puede explicar, Navarro que se ha caracterizado por sus salidas en defensa del Presidente Chavez (Venezuela) o Evo Morales (Bolivia), que se agarra a tortazo con los Carabineros durante las movilizaciones en contra del Transantiago, va a entregar su apoyo a uno de los elementos más conservadores y nefastos de la Concertación y también de su propio partido?...Realmente son estas las situaciones que hacen que cada vez más la frustración, el enojo, lleven a peder la credibilidad en la política y sus representes... Bien por la decisión de la directiva DC, con Soledad Alvear a la cabeza...Las actitudes divisionistas de Zaldivar en nada estaban contribuyendo a la unidad partidaria.


Ahora, la gran pregunta es qué es lo que hará cuando ya no tenga una colectividad donde alojarse...Bueno, alternativas tiene. Por un lado sumarse al Chile Primero de Fernando Flores (cosa que no sorprendería, más bien se vería como lo normal por las posiciones coincidentes) o bien ya sacarse la careta definitivamente y sumarse (o al menos allegarse mucho más íntimamente) a Renovación Nacional. Hay políticos que sus concepciones ideológicas son tan amplias y flexibles que sirve para todo y que nada sorprende.

No hay comentarios: